En aquel entonces mis ventas venían exclusivamente de artículos, con herramientas como Selz y Gumroad agregaba un botón de pago en artículos y así comencé a vender a diario plantillas y ebooks. Meses después aposté por una buena estrategia de Email Marketing y mis ventas aumentaron inmediatamente; ese día entendí la importancia real del Email Marketing y aposté por este canal para potenciar mis ventas online.
Your Brand Persona and Target Audience. When you eventually start creating content, you have to know who you’re talking to and tailor your brand voice to appeal to them uniquely. If you aren’t targeting the right audience (those people who will lean in to hear what you’re saying), you won’t find success. And, if you can’t find a way to stand out, you’ll blend into the hordes of other brands competing for attention in your industry.

A través del seguimiento y el análisis del comportamiento de los visitantes, el software de automatización de marketing permite a los equipos crear interacciones personalizadas en todos los canales que ofrecen una experiencia uniforme y conectada al cliente. Esto mejora la eficiencia de un canal de ventas, ya que se pasa rápidamente de una amplia base de candidatos a clientes satisfechos gracias al empleo de una combinación de tácticas.


Envío de correos electrónicos e interacciones: Este es uno de los métodos más eficaces para dar a conocer un producto o servicio entre los contactos de una base de datos, o bien mantener vivo el interés por los mismos. Con la automatización del marketing, este proceso experimenta un cambio sustancial: ahora, las campañas de emailing se ponen en marcha de forma automática cuando el usuario cumple con una serie de características relacionadas con su perfil y con su comportamiento con la empresa. Por lo tanto, la empresa puede tener decenas de campañas que funcionen de manera simultánea. Si bien estas campañas también hay que diseñarlas, no tienen un momento de finalización, a diferencia de las acciones de emailing convencionales, con lo que consiguen alargar su relación con el cliente. 
¿Estás decidido a optimizar los procesos de venta y fidelización de tu empresa? ¿Quieres ahorrar tiempo en tareas repetitivas de atención al cliente que deberían poder automatizarse? ¿Te gustaria sacar más partido de la información que manejan los equipos de marketing y ventas? ¿Estás dispuesto a dar un paso más en la digitalización a estos departamentos?
×