María vende un servicio de consultoría por 1000 dólares y ha creado un funnel a través del cual primero comparte 3 vídeos de valor a sus potenciales clientes y luego les ofrece una sesión gratuita a aquellos que quieran una asesoría. En la sesión María ayudará al cliente y al finalizar le hará su pitch de venta. Cada potencial cliente le cuesta 10 dólares a María, sin embargo, de cada 100 potenciales clientes que ven sus vídeos, 25 le piden una sesión gratis y 5 se convierten en clientes de consultoría. Como verás, María invierte 1000 dólares y obtiene un retorno de 5000 dólares. Todo esto lo hace a través de un funnel.
Mediante la automatización de algunos de los trabajos manuales y repetitivos de las funciones de marketing en una empresa se logra liberar tiempo y recursos. También puede suministrar inteligencia para aumentar el conocimiento de los vendedores sobre los clientes y ayudarles a ofrecer unas campañas mejor orientadas y cuantificablemente más eficaces. 

Know the legal requirements. Most visitors will probably understand that advertisements lead to your personal compensation, but if you write a review or use an in-text link as a recommendation, you must explicitly state that each purchase using that link can generate revenue for you. This isn't just good business: it's also required by law. If you don't disclose affiliate or revenue-generating links, you could face legal and financial penalties.


Los departamentos de marketing han sufrido un proceso de tecnificación en los últimos 25 años, sobre todo desde la aparición de los primeros buscadores en internet, a mitad de la década de 1990. Un escenario en el que lo analógico cede terreno y en el que cada vez aparecen más recursos y soportes de marketing de corte tecnológico, como Google Adwords, Facebook Ads, YouTube, etc.


En aquel entonces mis ventas venían exclusivamente de artículos, con herramientas como Selz y Gumroad agregaba un botón de pago en artículos y así comencé a vender a diario plantillas y ebooks. Meses después aposté por una buena estrategia de Email Marketing y mis ventas aumentaron inmediatamente; ese día entendí la importancia real del Email Marketing y aposté por este canal para potenciar mis ventas online.
×