Re-engagement: Consiste en volver a captar la atención e interés del usuario de forma automática después de que se produzca un período de inactividad o sin interacción. Así, cuando se detecta que el usuario lleva un tiempo específico sin emplear un producto (por ejemplo, una plataforma informática), se le puede animar a volver a emplearlo mediante un email.
Todas estas acciones que se registran de forma automática pueden quedar anotadas en el perfil del lead que llega a ventas. La plataforma suele contar con funcionalidades para incluir las notas que se consideren interesantes dentro del perfil de cada usuario. Así cada lead que recibe el departamento comercial tendrá información relevante para cerrar estas oportunidades. Ejemplos de notas: Tipo de contenido descargado por el usuario, temáticas de interés, objeciones detectadas, etc.
No podía dejar de mencionar la herramienta por excelencia para poner en marcha una estrategia de Inbound Marketing de forma totalmente centralizada: Hubspot. Esta plataforma ofrece multitud de interesantes funcionalidades para la creación  de contenidos, analítica web, etc. que te permiten reducir el número de intragraciones con otras herramientas. Con Hubspot, para acceder a las de automatización se debe optar por la licencia profesional, lo que la acerca en precio a herramientas destinadas a grandes negocios como Oracle Marketing Cloud, Pardot o Marketo.
Descargo de responsabilidad del afiliado: aunque puedo recibir una compensación del afiliado por las revisiones o promociones en este canal, siempre ofrezco una opinión abierta y honesta relacionada con el producto o servicio en sí. Mi objetivo es ayudarlo a tomar decisiones informadas y de mejor compra, sin embargo, los puntos de vista y opiniones expresados ​​son solo míos. Con cualquier compra, siempre debe hacer su propia diligencia debida antes de realizar cualquier tipo de compra. Al hacer clic en los enlaces o comprar productos que recomiendo en esta página, puede generar un ingreso para este sitio web de las comisiones de afiliados y debe asumir que se nos compensa por cualquier compra que realice.
Es esencial existir una curva de aprendizaje siempre que nuevos colaboradores empiezan en un equipo, pero, invertir tiempo para enseñar a utilizar una nueva herramienta que debería ser intuitiva es una desventaja. Al escoger la plataforma de automatización de marketing ideal, es importante estar atento a su usabilidad. La productividad del equipo puede disminuir significativamente si la herramienta implementada tener una interfaz confusa y difícil de usar.
Aunque el proceso es automático, la atención que reciben todos los usuarios es cercana. Puede personalizarse tanto como se desee y, en ningún caso, dejaremos desatendido a los usuarios que han solicitado una demo. Paralelamente, estaremos recogiendo datos cada vez que este usuario acceda a nuestra web, abra nuestros emails, nos contacta, etc. infromación que nos servirá para tomar decisiones en este proceso o en otros posteriores.
En aquel entonces mis ventas venían exclusivamente de artículos, con herramientas como Selz y Gumroad agregaba un botón de pago en artículos y así comencé a vender a diario plantillas y ebooks. Meses después aposté por una buena estrategia de Email Marketing y mis ventas aumentaron inmediatamente; ese día entendí la importancia real del Email Marketing y aposté por este canal para potenciar mis ventas online.
×