En cambio, tenemos otra etapa de la vida de este cliente, que es cuando el fidelizamos. Antes se hablaba de marketing relacional y a nosotros nos gusta hablar de marketing relacional inbound, porque aplicamos estrategias automatizadas de marketing para gestionar la relación con el cliente. De modo que, a través de estas mismas herramientas y técnicas, se pueden buscar fórmulas que nos ayuden a entender el comportamiento del usuario con una marca, web e ecommerce, en el día a día, desde que adquirió el producto, averiguando:
Descargo de responsabilidad del afiliado: aunque puedo recibir una compensación del afiliado por las revisiones o promociones en este canal, siempre ofrezco una opinión abierta y honesta relacionada con el producto o servicio en sí. Mi objetivo es ayudarlo a tomar decisiones informadas y de mejor compra, sin embargo, los puntos de vista y opiniones expresados ​​son solo míos. Con cualquier compra, siempre debe hacer su propia diligencia debida antes de realizar cualquier tipo de compra. Al hacer clic en los enlaces o comprar productos que recomiendo en esta página, puede generar un ingreso para este sitio web de las comisiones de afiliados y debe asumir que se nos compensa por cualquier compra que realice.
Siguiendo el caso de María, imagina que ella ofrece un vídeo a sus potenciales clientes en una landing page de captación. Automáticamente, cuando los potenciales clientes dejan sus datos ella les redirige a una landing page de oferta donde ofrece una sesión con ella con un 50% de descuento. En vez de venderla a 150 dólares la venderá a tan sólo 75 dólares.  En su pitch le deja claro al cliente que con el vídeo gratuito podrá implementar él solo, pero con su sesión podrá hacerlo con ella de la mano. María presionará al cliente con un contador y con un texto o vídeo a través del cual explica que si el cliente cierra la página nunca más podrá acceder a la oferta de la sesión. Este tipo de acciones te parecerán agresivas pero son muy efectivas si hemos captado a buenos potenciales clientes.
La automatización de marketing es una solución idónea para los mercados B2B debido a sus ciclos de ventas más largos, su dinámica de toma de decisiones compleja y los procesos de adquisición de varias etapas. Puede automatizar la segmentación de clientes y el seguimiento de las campañas e interacciones, clasificar a los candidatos y personalizar la experiencia del cliente para fomentar la repetición de procesos comerciales.
It’s free to join the SellHealth affiliate program, though you do have to apply and be accepted before you can start promoting their products.  Once you’re accepted, you’ll have access to a number of tools, graphics, banners and more that you can use to promote SellHealth products.  The sales are actually made at company-owned Websites, which look professional and handle all of the selling. Commissions vary, but the base rate is 30% of all sales and upsells, and SellHealth says you can earn up to $350 per sale.
3. La primera venta con oferta en este funnel se hace inmediatamente. En un funnel habitual el usuario deja sus datos en una landing page de captación y luego es redireccionado a una página de gracias con las instrucciones para acceder al contenido prometido. Sin embargo, en este funnel cambiamos la página de gracias por una página de venta con una oferta irresistible.
En aquel entonces mis ventas venían exclusivamente de artículos, con herramientas como Selz y Gumroad agregaba un botón de pago en artículos y así comencé a vender a diario plantillas y ebooks. Meses después aposté por una buena estrategia de Email Marketing y mis ventas aumentaron inmediatamente; ese día entendí la importancia real del Email Marketing y aposté por este canal para potenciar mis ventas online. 
×