Por ejemplo: puedes crear una lista dinámica en la que la regla es: descargar hasta 3 materiales. Cuando el Lead cumple dicha condición, ingresa en la lista y activa un flujo de nutrición. A partir del momento en que el Lead descarga un cuarto material, saldrá de esa lista e ingresará a otra más específica, con un flujo de nutrición más adecuado para él.
Esto no quiere decir que no haya lugar para la aplicación de estrategias a largo plazo en la base de clientes. La generación de la confianza y lealtad a la marca también es un aspecto fundamental en el mercado B2C, al igual que la educación del mercado. Pero estos adquieren una forma diferente en relación con la experiencia de varios puntos de contacto característicos del mercado B2B, el cual requiere unos conocimientos del producto más profundos.
La automatización de marketing es el proceso por el cual se utiliza la tecnología para simplificar y automatizar las campañas de marketing a través de correo electrónico, redes sociales, móviles y publicidad online, entre otros muchos canales más. Mediante la automatización de tareas repetitivas, se libera el tiempo de los vendedores para que se centren en campañas y proyectos estratégicos.
Una estrategia interesante (y que casi ninguna empresa utiliza) es analizar los clics en los links ofrecidos en la newsletter. Esto puede ayudarte a determinar los intereses de tu base e indicarte cómo direccionar tus Leads: si un contacto hace clic en un link de fondo del embudo, por ejemplo, puede ser interesante encaminarlo para el Equipo de Ventas.
La automatización de marketing B2C también consiste en el seguimiento del comportamiento de clientes potenciales con el objeto de decidir una estrategia de mensajes, pero la gran diferencia estriba en la duración de las campañas. Una campaña para consumidores necesita ganar el interés del cliente de forma muy rápida, en la cual el camino a la compra debe ser breve, sencillo, claro y atractivo.
Tengo una inquietud. Estoy analizando utilizar divi para la web, active campaign como crm para manejar un lista de 5000 contactos y leadpages para la campaña adwords y de email marketing. El tema es que somos una empresa de catering para colegios. Tenemos 3 servicios y un nicho muy acotado. Te parece bien que comencemos con esas herramientas o es mucho para tan poco? Desde ya muchísimas gracias!
4. Entrega de lo prometido. Como viste, en este funnel el usuario recibe una propuesta de compra inmediatamente, aunque al mismo tiempo ha debido recibir lo prometido en su correo. De esta forma estaríamos cumpliendo la promesa y aprovechando una ventana para generar ingresos. La entrega de lo prometido se suele hacer a través de emails, yo recomiendo que antes el usuario verifique su deseo de recibir la promesa y otros contenidos en el futuro (Double opt-in).
¿Prefieres las afiliaciones de CPA? si no sabes qué son, te lo explicaré rápidamente. CPA Costo por acción o el Costo de adquisición en breve, no te pagan cuando vendes sino cuando, por ejemplo, un usuario se suscribe a ese sitio en particular o deja sus datos para un boletín de noticias. Una de las plataformas de afiliación que mejor tratan los CPA es MaxBounty.
×