Scoring de fidelización: Este tipo de modelos tienen mucho que ver con los procesos de upselling y el crossselling. Existe una gran variedad de modelos de scoring para la fidelización, que cambiarán, dependiendo del mercado en que nos encontremos y del tipo de clientes que tenga una empresa. En función del objetivo, se actuará de una u otra forma y, así, por ejemplo, si los clientes son estacionales, su score irá incrementando a medida que el momento de su estacionalidad llega al punto en que se va a volver a generar la compra.
Envío de correos electrónicos e interacciones: Este es uno de los métodos más eficaces para dar a conocer un producto o servicio entre los contactos de una base de datos, o bien mantener vivo el interés por los mismos. Con la automatización del marketing, este proceso experimenta un cambio sustancial: ahora, las campañas de emailing se ponen en marcha de forma automática cuando el usuario cumple con una serie de características relacionadas con su perfil y con su comportamiento con la empresa. Por lo tanto, la empresa puede tener decenas de campañas que funcionen de manera simultánea. Si bien estas campañas también hay que diseñarlas, no tienen un momento de finalización, a diferencia de las acciones de emailing convencionales, con lo que consiguen alargar su relación con el cliente. 
¿Prefieres las afiliaciones de CPA? si no sabes qué son, te lo explicaré rápidamente. CPA Costo por acción o el Costo de adquisición en breve, no te pagan cuando vendes sino cuando, por ejemplo, un usuario se suscribe a ese sitio en particular o deja sus datos para un boletín de noticias. Una de las plataformas de afiliación que mejor tratan los CPA es MaxBounty.

Como puedes observar en el ejemplo, el proceso requiere de muy pocas acciones por parte del equipo de marketing, comercial o atención al cliente. Ahora podrán focalizarse en atender a los usuarios que, por tener una mayor motivación de compra, deciden responder o realizar consultas al contacto comercial facilitado. Resultado: Se puede atender a un mayor número de clientes con menos recursos y el ratio cierre de ventas en usuarios que han contactado con la empresa aumenta.
Con todas las etapas iniciales del proceso de venta conducidas por la herramienta de automatización y los contenidos creados previamente, los vendedores logran mayor productividad, de formas diferentes. Si la herramienta hace bien el trabajo, los vendedores se sienten más a gusto para enfocarse en los Leads que están más listos y confían en que los Leads que todavía no están en el momento adecuado volverán después de algún tiempo.
In November 1994, CDNow launched its BuyWeb program. CDNow had the idea that music-oriented websites could review or list albums on their pages that their visitors might be interested in purchasing. These websites could also offer a link that would take visitors directly to CDNow to purchase the albums. The idea for remote purchasing originally arose from conversations with music label Geffen Records in the fall of 1994. The management at Geffen wanted to sell its artists' CD's directly from its website but did not want to implement this capability itself. Geffen asked CDNow if it could design a program where CDNow would handle the order fulfillment. Geffen realized that CDNow could link directly from the artist on its website to Geffen's website, bypassing the CDNow home page and going directly to an artist's music page.[13]
Shopify has three different account types as well as standalone third-party products like themes and apps. Commissions are paid for sales of any of these products, including users who sign up for a 14-day free trial and then convert to a paid account. Shopify also has a wide range of blog posts, webinars, and video tutorials that can be linked to with the standard commission paid on any sales that are generated.
×