Vamos a abrir una plataforma web de compraventa de smartphones y tablets, está ya en proceso. Los usuarios venden y compran sus dispositivos y nosotros sólo los conectamos, no es tienda ni nada. La idea es monetizarla, sin prisa, para hacerlo bien, pero sin pausa, a través de afilición mediante enlaces en el blog que crearé hablando de móviles y tablets (novedades, noticias…) y luego no sé si meter un par de banner mediante afiliación o google adsense en las páginas mientras navegan los usuarios. ¿Me darías algún consejo? ¿Ves demasiada competencia?
La plataforma de ShareASale tiene alrededor de 4,000 comerciantes enlistados, de los cuales mil son exclusivos de ellos. Publica una gran cantidad de datos sobre cada una de las ofertas que generan, que incluye: Ingresos por clic, Tasas de devolución, Cantidad promedio de venta y Comisión media. Aunque estas cifras no te garantizan nada, definitivamente, son muy útiles para evaluar una campaña.
InfusionSoft. A partir de 25-30 mil leads te la recomendamos sí o sí. Tiene un set-up inicial de 500 dólares en adelante (depende de la importación inicial que necesites) y luego se pagaría a partir de 199 dólares al mes. Sólo te puedes dar de alta a través de partners que te asignan ellos o que buscas tú. Por ejemplo, en mi consultora Convierte+ somos partners y podemos dar de alta a nuevos clientes. Con esta herramienta tendrás:
En aquel entonces mis ventas venían exclusivamente de artículos, con herramientas como Selz y Gumroad agregaba un botón de pago en artículos y así comencé a vender a diario plantillas y ebooks. Meses después aposté por una buena estrategia de Email Marketing y mis ventas aumentaron inmediatamente; ese día entendí la importancia real del Email Marketing y aposté por este canal para potenciar mis ventas online.
×