Scoring de captación: Este tipo de modelos están relacionadas con los procesos de captación de nuevos clientes para una base de datos. Gracias a ellos, se puede descubrir si los usuarios están cualificados para iniciar el acercamiento comercial o no. En caso que se confirme su madurez, es posible recurrir a un modelo determinado que permitirá lanzar promociones que les impulsen a continuar avanzando en su proceso de compra. 
Con un enfoque armonizado, el personal de ventas puede acceder a información sobre el comportamiento de los candidatos, por ejemplo, las páginas que visitan y el contenido que descargan, mientras que los equipos de marketing pueden ver el comportamiento de compra anterior de un cliente. Asimismo, la generación de informes y los análisis en el círculo cerrado entre la automatización de marketing y la CRM permiten a las empresas perfeccionar las campañas para lograr una mayor eficacia.

¿Estás decidido a optimizar los procesos de venta y fidelización de tu empresa? ¿Quieres ahorrar tiempo en tareas repetitivas de atención al cliente que deberían poder automatizarse? ¿Te gustaria sacar más partido de la información que manejan los equipos de marketing y ventas? ¿Estás dispuesto a dar un paso más en la digitalización a estos departamentos?
×