Este post es de verdad muy bueno. He venido aqui por casualidad buscando otra cosa y veo que hay un articulo que estaba buscando antes, pero no podia encontrar en ningun lado. La verdad este tema me interesa mucho. Intento cambiar un poquito mi blog y busco algunos caminos alternatitos. Voy a guardar en mis favoritos. De otro lado no sabia que Boooking.com tiene su programa de afiliados. Muy interesante. Gracias

Hola Maximiliam. Estas herramientas que mencionas son muy buenas. Para saber si estás tomando la decisión correcta debes analizar todas las ventajas y soluciones que van a brindar a tu negocio estas herramientas, para luego determinar que realmente serán rentables para ustedes. Aprovecho para recordarte que algunas tienen periodos de prueba gratuitos para que puedas probarlas y en caso de que no te convezca, pues simplemente cancelas la suscripción 😉
En esta etapa también decidimos hacer la limpieza de la base, ya que percibimos que había un número creciente de Leads desinteresados. Por esta razón, el equipo tomó la difícil decisión de cortar el envío de emails para los contactos que no interactuaban con la empresa. Sin embargo, incluso con un envío de emails menor, los resultados generados fueron mejores.
El marketing B2C consiste en familiarizar al cliente con un conjunto de productos y la marca de una empresa, y ofrecerles una razón convincente para comprarlo. La automatización de marketing B2C apoya el proceso de cuidado al tiempo que automatiza el proceso de venta, de forma que sea rápido y requiera muy poca o ninguna participación por parte de un equipo de ventas.
Cambio automático de flujos de nutrición: las listas dinámicas consiguen determinar en cuál etapa de compra se encuentra el Lead y disparar los emails adecuados para esa lista. Los workflows consiguen dar el próximo paso y alterar los Leads de los flujos de automatización automáticamente. En la práctica, si en el medio de un flujo básico de nutrición el Lead demuestra mayor interés por el producto, es retirado de esa lista y colocado en otra más avanzada automáticamente. Esto proporciona una mejor comunicación con los Leads y, consecuentemente, una reducción del ciclo de ventas.
En aquel entonces mis ventas venían exclusivamente de artículos, con herramientas como Selz y Gumroad agregaba un botón de pago en artículos y así comencé a vender a diario plantillas y ebooks. Meses después aposté por una buena estrategia de Email Marketing y mis ventas aumentaron inmediatamente; ese día entendí la importancia real del Email Marketing y aposté por este canal para potenciar mis ventas online.
×