Como puedes observar en el ejemplo, el proceso requiere de muy pocas acciones por parte del equipo de marketing, comercial o atención al cliente. Ahora podrán focalizarse en atender a los usuarios que, por tener una mayor motivación de compra, deciden responder o realizar consultas al contacto comercial facilitado. Resultado: Se puede atender a un mayor número de clientes con menos recursos y el ratio cierre de ventas en usuarios que han contactado con la empresa aumenta.
La automatización de marketing es sobre generar y nutrir leads cualificados, automatizar campañas y agregar inteligencia para aumentar la hacienda y maximizar la eficiencia. Cuando la automatización es utilizada efectivamente para lidiar con tareas repetitivas, los empleados se quedan más libres para resolver problemas de orden más alta y direccionar el enfoque para estrategias, no para procesos manuales.
18 años de experiencia construyendo marcas y manejando negocios de alto perfil. Formó parte de Procter & Gamble manejando la estrategia, desarrollo y ejecución de marcas globales como Ariel, Downy, Pantene y Head & Shoulder por 10 años.Su pasión es la creación de estrategias de mercadeo conectadas a resultados de negocios medibles para los clientes de LDM.
En cambio, tenemos otra etapa de la vida de este cliente, que es cuando el fidelizamos. Antes se hablaba de marketing relacional y a nosotros nos gusta hablar de marketing relacional inbound, porque aplicamos estrategias automatizadas de marketing para gestionar la relación con el cliente. De modo que, a través de estas mismas herramientas y técnicas, se pueden buscar fórmulas que nos ayuden a entender el comportamiento del usuario con una marca, web e ecommerce, en el día a día, desde que adquirió el producto, averiguando:
¿Estás decidido a optimizar los procesos de venta y fidelización de tu empresa? ¿Quieres ahorrar tiempo en tareas repetitivas de atención al cliente que deberían poder automatizarse? ¿Te gustaria sacar más partido de la información que manejan los equipos de marketing y ventas? ¿Estás dispuesto a dar un paso más en la digitalización a estos departamentos?
×