The concept of affiliate marketing on the Internet was conceived of, put into practice and patented by William J. Tobin, the founder of PC Flowers & Gifts. Launched on the Prodigy Network in 1989, PC Flowers & Gifts remained on the service until 1996. By 1993, PC Flowers & Gifts generated sales in excess of $6 million per year on the Prodigy service. In 1998, PC Flowers and Gifts developed the business model of paying a commission on sales to the Prodigy Network.[8][9]
El seguimiento por parte de los vendedores a candidatos con potencial medio puede personalizarse de acuerdo con el comportamiento observado. Por ejemplo, si un cliente particular está leyendo acerca de una amplia categoría de productos, esto podría indicar que se encuentra al principio del proceso de compra y que está analizando y comparando mientras prepara una lista de productos candidatos preseleccionados. Pero si posteriormente descargan documentos técnicos que se le han suministrado sobre un producto específico, esto podría indicar un enfoque más concreto y una predisposición a ser contactado por un vendedor.
No es más suficiente apenas estar presente en el mundo digital. Con la inmensa cantidad de datos disponibles y la evolución de tecnologías como inteligencia predictiva y la propia automatización de marketing, es 4.2x más probable que los equipos de alta performance estén utilizando esos recursos y herramientas do que las empresas que no están en crecimiento. Así, la orientación es clara: para tener una performance de marketing de alto nivel, es necesario contar con las mejores herramientas.
Es cierto que siempre puedes subcontratar a un equipo de profesionales especializados en marketing digital, pero con el tiempo empezarás a perder dinero en todas aquellas tareas comunes y repetitivas, como son el envío de nuevos correos electrónicos a nuevos clientes potenciales, la newsletters de la nueva publicación en el blog corporativo, programación de contenidos en redes sociales, etc.
¿Estás decidido a optimizar los procesos de venta y fidelización de tu empresa? ¿Quieres ahorrar tiempo en tareas repetitivas de atención al cliente que deberían poder automatizarse? ¿Te gustaria sacar más partido de la información que manejan los equipos de marketing y ventas? ¿Estás dispuesto a dar un paso más en la digitalización a estos departamentos?
×